Caldas

Gobernación de Caldas quiere realizar dos mil mejoramientos de vivienda en este cuatrenio

Adicional a su apuesta por la construcción de 4 mil viviendas en el departamento, la Gobernación de Caldas mediante la Secretaría de Vivienda realizará como mínimo 2 mil mejoramientos en este cuatrienio.
 
Las intervenciones van enfocadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias caldenses, tanto del área urbana como rural, por medio de la construcción de cubiertas, pisos, cocinas, baños y habitaciones, lo cual beneficia a la población en condición de vulnerabilidad social de todo el departamento.
 
“Ya tenemos aperturados para este año alrededor de mil mejoramientos de vivienda a través de los proyectos de pisos dignos etapa I y etapa II, dirigidos especialmente para los resguardos indígenas del departamento. Aspiramos realizar 205 mejoramientos de pisos. Igualmente, con el DPS venimos desarrollando un importante proyecto para la ejecución de 247 mejoramientos de vivienda, y estamos trabajando en este momento en un convenio con los alcaldes del departamento para realizar 600 mejoramientos más”, dijo Jahir de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.
 
El funcionario agregó que a través de estos proyectos se busca avanzar hacia el cumplimiento de la meta de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los caldenses establecida en el Plan de Desarrollo Departamental Unidos Es Posible 2020-2023. Añadió que a través de los diferentes proyectos de mejoramientos de vivienda también se contribuye a la gran estrategia de reactivación económica del Gobierno Departamental, con la generación de más de 250 empleos para Caldas.
 
Finalmente, Álvarez recordó que las características de las familias beneficiarias son principalmente aquellas que sus ingresos familiares mensuales son inferiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y población vulnerable.
 
246 mejoramientos de vivienda realizó la Gobernación de Caldas durante la vigencia 2020.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad