CaldasPolítica

Gobernación de Caldas creó la Secretaría de Medio Ambiente

Mediante los decretos 0338 y 0339, el Gobierno de Caldas creó la Secretaría de Medio Ambiente, con el fin de unificar diferentes acciones para trabajar mancomunadamente con los municipios en la gestión de políticas de desarrollo medio ambiental y sostenible para el futuro de la región.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, indicó: “hoy es un día muy importante para todos los caldenses, firmamos el decreto 0339 por medio del cual se crea la Secretaría de Medio Ambiente para el departamento. Caldas es un departamento megabiodiverso, con un gran potencial en materia hídrica, avistamiento de aves, diferentes productos y turismo de la naturaleza, y requería de toda una dependencia que vele por la Política Pública del Sistema Nacional Ambiental”. 

El mandatario de los caldenses agregó que esta fue una promesa de su campaña y que hoy es una realidad. “Esta secretaría pondrá a nuestro departamento a la vanguardia en trismo de naturaleza, en gestión energética, respetando los ecosistemas estratégicos”. 

Por su parte, el secretario General de la Gobernación de Caldas, Alberto Hoyos López, manifestó que en meses pasados la Asamblea Departamental le dio la facultad al Gobierno de Caldas para crear la Secretaría de Medio Ambiente, determinar su estructura y reorganizar en ella dependencias de la administración que deban tener un trabajo articulado bajo los propósitos de este sector.

El funcionario explicó: “la Secretaría de Medio Ambiente quedó conformada por la Jefatura de Gestión del Riesgo y la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático”. 

Así mismo, recordó que después de 115 años de creación el departamento de Caldas va a tener una Secretaria de Medio Ambiente, y que en el Plan de Desarrollo el segundo pilar hace referencia a la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de darle a este sector un realce específico para garantizar a los caldenses un medio ambiente y un desarrollo sostenibles. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad