CaldasEmergenciasVillamaría

Gobernación anuncia apoyo a Villamaría en la atención de la emergencia por la falta de agua

La Gobernación de Caldas, en colaboración con varias entidades, está tomando medidas para ayudar a los ciudadanos de Villamaría, quienes están enfrentando una contingencia de agua que podría durar hasta dos días.

La Gobernación de Caldas, junto con la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno y el Plan Departamental de Agua, lideró un Puesto de Mando Unificado para coordinar acciones de ayuda. En la reunión, liderada por el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, se acordó que Aguas de Manizales proporcionará 20 tanques de dos mil litros que se instalarán en diferentes puntos de Villamaría. Además, se utilizarán carrotanques de varias entidades para cubrir las necesidades básicas de los 45 mil habitantes del municipio.

“Lo que se pretendió fue hacer una coordinación con los organismos de socorro cercanos que nos puedan ayudar con personal y carrotanques”, afirmó Paula Andrea Villamil, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.

El alcalde de Villamaría, Jonnier Alejandro Ramírez, explicó que la contingencia se debe a la rotura de dos tubos entre la bocatoma y la planta de tratamiento, lo que afecta el suministro de agua en todo el sector urbano.

“Villamaría sufrió ayer una contingencia en el suministro de agua, se rompieron dos tubos entre la bocatoma y la planta de tratamiento, estos abastecen el 100% del suministro en todo el sector urbano. Se vienen haciendo las reparaciones, pero no ha sido fácil; son 7 metros bajo tierra y ya nos reportan otro daño de una de las conducciones que ya se habían reparado. Aguas de Manizales nos está brindando una asistencia técnica y operativa en el sector. Estimamos que más o menos el arreglo pueda durar entre uno o dos días, mientras tanto vamos a irrigar el agua a través de puntos fijos y de los carrotanques”, explicó Jonnier Alejandro Ramírez, alcalde de Villamaría.

Se espera que la entrega de agua, que se priorizará en el sector comercial, comience este jueves por la tarde con la ayuda de todas las entidades mencionadas. Es importante destacar que el hospital cuenta con un tanque de 20 mil litros de agua, por lo que tiene reservas para la prestación de los servicios.

Estos son los puntos donde se instalaron los tanques que facilitó Aguas de Manizales para mitigar la contingencia que vive Villamaría, desde ayer. Además, habrá carrotanques en el municipio para intentar cubrir el mayor número de población en sus necesidades básicas.

Parque
Pradera
Turín
Santa Ana
La Isabela
Floresta
Descache
Villa Diana
POLIDEPORTIVO
Alto del Portón
Popular
Palmar
Urapanes
Calamar
Granjas
Alcaldía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad