CaldasSalud

Gerentes de hospitales y Territorial de Salud de Caldas se unen para mejorar la atención y gestión de recursos en el departamento

En un encuentro liderado por la Directora de la Territorial de Salud de Caldas, Natalia Castaño Díaz, los gerentes de las ESE del departamento discutieron estrategias para mejorar la gestión de recursos, proyectos y atención en salud.

Natalia Castaño Díaz, Directora de la Territorial de Salud de Caldas, convocó a una reunión con los gerentes de las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud (ESE) del departamento, con el objetivo de fortalecer la colaboración y trabajar en conjunto para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en la región.

“Nos reunimos con los nuevos gerentes y con los de continuidad con el fin de poder hacer eco para estar unidos y encaminarnos juntos a hacer un trabajo no sólo enfocado en temas de infraestructura, sino en temas de procesos priorizados de atención. Adicionalmente, hacemos énfasis en que los gerentes no solo deben gestionar recursos, sino que deben trabajar también para poder tener el modelo del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad y, con ello, todos los procesos y guías de atención para poder asegurar una buena salud en el departamento”, indicó.

Durante el encuentro, se discutieron estrategias para optimizar la gestión de recursos, proyectos y cartera ante el Ministerio de Salud y otros entes nacionales. Se enfatizó la importancia de cumplir con la normatividad vigente, especialmente la Ley 3100, para garantizar la calidad, oportunidad, accesibilidad y seguridad en la atención de los pacientes.

Los gerentes de las ESE expresaron su compromiso de trabajar en colaboración con la Territorial de Salud y el gobierno departamental para mejorar la infraestructura hospitalaria, la dotación biomédica y la humanización de los servicios de salud. También resaltaron la importancia de descentralizar los servicios para llegar a las zonas rurales y comunidades apartadas.

Cristian Alejandro Parra, Gerente del Hospital Departamental San Cayetano de Marquetalia, subrayó la necesidad de una acción coordinada para hacer gestiones ante el Gobierno Nacional y las EPS. “Si trabajamos articuladamente vamos a permitir que en una sola voz podamos hacer gestiones ante el Gobierno Nacional, podamos exigirle a las EPS el pago oportuno a los hospitales y trabajar por un solo fin que es mejorar la salud de todos los caldenses”, destacó.

Mónica Liliana Díaz, Gerente del Hospital San José de Neira, mencionó que el compromiso es poner a los usuarios en el centro de la atención hospitalaria: “Tenemos planteado para este próximo cuatrienio modernizar la infraestructura, así como trabajar mucho la humanización de la atención. Además, es muy importante trabajar de manera conjunta, porque la DTSC es el ente rector de la salud en el departamento de Caldas y nosotros somos la extensión de la territorial en cada uno de los municipios”.

Asimismo, Jaime Enrique Acosta, gerente del Hospital San Antonio de Villamaría, enfatizó la importancia de un plan de gestión que garantice la viabilidad financiera del hospital y la mejora de las condiciones de infraestructura, con el apoyo cercano de la DTSC . “Estamos enfocados principalmente en tener un hospital financieramente viable, que brinde servicios de calidad y humanizados para todos los habitantes del municipio de Villamaría y gestionar proyectos de inversión para poder mejorar las condiciones de infraestructura del hospital», agregó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad