ColombiaEconomía

Fuerte incremento en ventas minoristas, producción industrial e ingresos por alojamiento en agosto

Las ventas minoristas, la producción industrial y los ingresos por alojamiento, mostraron robustos incrementos en agosto del 2021, que en algunos casos superan a los registrados antes de la pandemia, indicaron cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Comercio, las ventas aumentaron en un 32% en agosto de 2021, frente al mismo mes del 2020. El incremento frente al mismo periodo del 2019 fue de 9,5%.

En tanto, según la Encuesta Mensual Manufacturera, la producción industrial se expandió en 23% en agosto del 2021 frente a igual periodo del 2020, mientras que frente al mismo mes del 2019 la expansión fue de 10,4%.

Según la encuesta de Pulso Empresarial, los subsidios a la nómina, como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y el pago de impuestos diferidos, aplicados por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, son considerados por los empresarios como las medidas más importantes adoptadas para enfrentar el choque de la pandemia.

La Encuesta Mensual de Alojamiento arrojó que los ingresos del sector se multiplicaron en más de ocho veces al crecer un 822,3% en el octavo mes de este año, frente a agosto del 2020.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, celebró los resultados de las encuestas de comercio, industria y alojamiento y dijo que “estos niveles superan incluso los del 2019”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad