Feria de ManizalesManizales

FONTUR no apoyará a la Feria de Manizales 2023

[smartslider3 slider=»2″]

Este martes 22 de noviembre se conoció que el Fondo Nacional de Turismo Fontur, no apoyará a la Feria de Manizales para el año 2023, un aliado estratégico que por años se ha tenido para el evento más importante de la capital de Caldas.

Según reveló el medio Alerta Manizales, el proyecto fue considerado como no viable, donde la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, le hizo una solicitud de recursos por más de 368 millones de pesos para la realización de la fiesta tradicional de la capital caldense. «En el portal web de Fontur aparece en ceros la cantidad de recursos aprobados por esa entidad del orden nacional a la administración de Manizales para la Feria», señaló el medio radial.

«Supliremos esa ausencia con recursos propios» ICTM

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) informó que actualmente, la 66 Feria de Manizales cuenta con los todos recursos apropiados para desarrollarse del 2 al 9 de enero de 2023 y llevar a cabo los eventos culturales, patrimoniales y deportivos que hacen de esta, la mejor Feria de América.

Aspectos como la trayectoria, posicionamiento y reconocimiento con que cuenta este evento a nivel nacional e internacional, así como la sostenibilidad que ha mantenido a lo largo de sus 65 ediciones, fueron evaluados por parte de FONTUR para la viabilidad del proyecto.

«Dado que estos recursos de cofinanciación debían ser destinados únicamente para promoción y publicidad del evento anual a nivel nacional, resaltamos que no afectan la realización ni el desarrollo de la Feria; los cuales además ya se encuentran también garantizados por parte de la entidad», señaló el ICTM

El próximo jueves 1 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial de la edición 66 de la Feria de Manizales y el gran concierto Encendido del Alumbrado Navideño, que se desarrollará en la Plaza de Bolívar a partir de las 6:00 p.m.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad