CaldasSalud

Firman 43 convenios para fortalecer la red hospitalaria de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud (DTSC), firmó 43 convenios con los hospitales públicos del departamento, con el objetivo de fortalecer la red de salud y mejorar la calidad de la atención médica.

Los 13 mil millones de pesos destinados a estos convenios serán utilizados para diversas mejoras, entre las que se incluye la adquisición de 5 ambulancias nuevas, una unidad móvil, equipos biomédicos y la mejora de la infraestructura hospitalaria. Además, se destinarán recursos para la creación de 46 nuevos Centros de Atención Social en el departamento, de los cuales 37 beneficiarán a las comunidades rurales dispersas y a las comunidades indígenas.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, resaltó la importancia de estos convenios y agradeció la cofinanciación de las Empresas Sociales del Estado (ESE) y las Alcaldías. Asimismo, mencionó que se realizarán mejoras en la infraestructura de municipios como Aguadas, Norcasia y Riosucio, y se adquirirán ambulancias, equipos de Rayos X, mamógrafos y otros elementos necesarios para fortalecer las instituciones de salud.

El director de la DTSC, Jorge Rubio Jiménez, destacó que este presupuesto beneficiará a los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, brindando mejoras significativas en la atención médica.

Por su parte, los gerentes de los hospitales públicos expresaron su satisfacción por estos convenios. Mónica Eugenia Morales, gerente del Hospital San Antonio en Marmato, destacó que estos recursos son una oportunidad para mejorar la atención médica en el municipio, especialmente considerando la alta demanda derivada de la actividad minera. Por otro lado, Jaime Andrés Acosta, gerente del Hospital Sagrado Corazón en Norcasia, agradeció la voluntad del gobernador de mejorar la infraestructura y los servicios de salud en la zona rural.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad