CaldasMovilidad

Firma caldense pavimentará vía Salamina – La Merced

Luego de las dificultades que tuvo el Consorcio Vial Mixto 2019 en las obras del trayecto Salamina-La Merced, se cedió el contrato a la firma caldense Luis Alberto Meza Galeano. Para iniciar los trabajos, hoy comenzaron los cierres viales.
 
El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura recorrió este tramo, de 7,5 kilómetros, y el trayecto Salamina-Pácora (13,6 kms). Además, se les brindó a las veedurías la oportunidad de exponer las respectivas apreciaciones.
 
Alfonso Parra de los Ríos, director de la obra, indicó: “tenemos la infraestructura para ejecutarla y llevarla a buen término. A la comunidad queremos darle tranquilidad de que con nuestra experiencia y la infraestructura que tenemos en este sector podemos terminar las obras en el tiempo previsto, con apoyo de la interventoría y la Gobernación de Caldas”.
 
José Fernel Amaya, miembro de la veeduría Salamina-La Merced, sostuvo que con el anterior contratista hubo preocupación en aspectos como los botaderos de tierra y finalmente la suspensión de trabajos. “Con el nuevo contratista, que es conocido porque también están haciendo la vía a Pácora, vemos que entraron con buena maquinaria y personal. Ya entregaron la información de cierres en lapsos del día para que rindan las obras”.
 
Por el inicio de los trabajos, desde este 8 de octubre se programan cierres en este tramo. De lunes a viernes se restringe el paso entre las 8:30 a.m. y las 12:00 m, y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Los sábados el cierre irá será de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Estos horario para cierres se acordaron con líderes de las veredas Guayabal y La Chócola y se extenderán hasta febrero de 2021.
 
La pavimentación entre Salamina y Pácora avanza en un 32% de ejecución. Por el momento se reparan las vigas para vaciar la losa y dar apertura en el puente El Peligro el próximo 30 de octubre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad