CaldasCoronavirusSalud

Territorial de Salud pide que las EPS mantengan atención prioritaria a adultos mayores y con cormobilidades

La amenaza del COVID-19 sigue y la Dirección Territorial de Salud busca que las personas adultas mayores y con comorbilidades sean atendidas de manera especial. Por esto, en una reunión en la que participó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, solicitó a las EPS que se mantenga la atención preferencial a estas poblaciones. 
 
“Tuvimos un encuentro virtual con los representantes legales y médicos de las EPS de Caldas y el Viceministro de Salud. Fuimos claros y estamos empezando a convocar a estas entidades para hacer un llamado urgente e inmediato de que tengamos en la cuenta como elemento clave las comorbilidades,  porque se tiene identificado que la población de más de 60 años y que padece de otras enfermedades es la población de mayor riesgo y en donde más impacto tenemos, no solo en sintomatología sino también de mortalidad”, indicó el director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia. 
 
De acuerdo con el funcionario, epidemiológicamente se sabe que las comorbilidades y la edad tienen mucho que ver con el impacto del COVID-19 en cada organismo. 
 
“Necesitamos que las EPS consideren a estas personas, que traten de manera especial a esta población, también a los diabéticos, los hipertensos, a las personas que tienen compromisos inmunológicos. E; entonces las invitamos a que los medicamentos se los hagan llegar a casa, de manera que la salida de ellos a la calle sea en la mínima instancia. Queremos que hagan de la telemedicina una estrategia clave e importante en la atención de esta población”, añadió Heredia. 
 
El director territorial señaló que, como la economía, la salud debe “reinventarse” para que la atención de salud se preste de manera ágil y oportuna, al tiempo que evite la propagación del coronavirus. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad