CaldasSeguridad

En Riosucio capturaron a tres personas que transportaban droga en un vehículo

La Policía Nacional en Caldas logró en las últimas horas la captura de tres personas y la incautación de 37 kilos de droga. El operativo se adelantó en la  Vía Cauyá – La Pintada a la altura del Kilómetro 30 jurisdicción del municipio de Riosucio, lugar donde los uniformados adelantaban un puesto de control, prevención y disuasión, detuvieron a un vehículo marca Nissan de placas NCQ-537, donde se movilizaban tres personas con edades entre los 28 y 36 años de edad.

La pericia de los profesionales de la Seccional de Tránsito y Transportes, les permitió detectar las modificaciones que estas personas le habían realizado al vehículo en este caso doble piso, acondicionando una caleta para ocultar 32 paquetes de diferentes tamaños con una sustancia que después de haber sido sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para 5.000 mil gramos de bazuco y 32.000 mil de base de cocaína. Durante el operativo también se incautó tres equipos móviles.

Según las investigaciones adelantadas, el alijo había sido enviado desde la ciudad de Cali- Valle con destino a la ciudad de Medellín, esta  sustancia en el mercado ilegal puede llegar a tener un valor aproximado a los 177 millones de pesos. Las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente por el presunto delito de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que, en lo corrido del año 2021 la Policía en Caldas,  a través de la seccional de tránsito y transportes ha logrado la incautación de más de 1.610 kilos de estupefacientes entre (Marihuana, Cocaína y Bazuco) en las vías del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad