ManizalesPolítica

Diplomacia de Ciudad: Manizales construye relaciones sólidas con el mundo

La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Representantes organizaron un encuentro entre diplomáticos y organismos multilaterales en la ciudad. Con la participación de 16 misiones diplomáticas, se busca fortalecer relaciones internacionales, atraer inversiones y promover el desarrollo local.

Durante el encuentro, el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo resaltó la importancia de los hermanamientos con ciudades que compartan objetivos similares de desarrollo, enfocándose en la sostenibilidad, innovación empresarial y eficiencia gubernamental. Además, presentó los siete proyectos bandera que marcarán el rumbo de Manizales en los próximos años, destacando la relevancia de la inversión privada y las alianzas público-privadas.

Durante su intervención, el alcalde de Manizales, destacó que este gobierno cree y respalda la inversión privada, al tiempo que presentó los siete proyectos bandera que marcarán el rumbo de la ciudad en los próximos 4 años, que pueden desarrollarse mediante alianzas público privadas: la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Cámbulos, la implementación de una moderna red de cables aéreos, la renovación de la plaza de mercado, el mejoramiento del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el fortalecimiento del Estadio Palogrande, la reahabilitación y/o mejoramiento del Centro de Eventos y Exposiciones de Manizales y la construcción del Manizales Arena.

La representante a la Camara por Caldas, Juana Carolina Londoño Jaramillo, destacó la importancia de trabajar en equipo en pro de la ciudad y del departamento. “Este es un evento que organizamos en asocio con la Cámara de Representantes y la alcaldía de Manizales. Hay cerca de 13 parlamentarios que nos vienen acompañando en este proceso. Varios de los compañeros de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, de la cual hago parte y que maneja todo el tema de relaciones internacionales, diplomacia y cooperación internacional, tienen un gran compromiso. Lo más importante es que se vayan enamorados de este lindo territorio, de esta linda ciudad de Manizales y que puedan venir a invertir”.

La embajadora de Hungría Anna Zsófia Villegas-Vitézy, una de las diplomáticas asistentes al evento, manifestó que Manizales es una ciudad que ofrece grandes oportunidades: “nosotros estamos muy interesados en inversión, inversiones en otros países, entonces creo que podemos avanzar en esta dirección. Con Manizales también, con un alcalde tan eficaz, y abierto a las inversiones internacionales, creo que podemos trabajar juntos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad