CulturaManizales

Falleció el maestro Carlos Arturo Marín Grisales

Hay luto en el sector cultural de Manizales por el fallecimiento del Maestro Carlos Arturo Marín, quien se desempeñaba como el director de la Banda Municipal de Manizales del Instituto de Cultura y Turismo.

El Maestro fue recluido desde hace una semana en un centro asistencial de la ciudad producto de una meningitis, donde falleció por esta enfermedad.

Carlos Arturo Marín formó durante varios años a jóvenes que pertenecían a la Banda Municipal que desarrollaba la tradicional retreta en el parque Ernesto Gutiérrez, la lectura del pregón de la Feria de Manizales y acompañaba cada corrida en la Plaza de Toros. Adicional a ello, formó parte de Estirpe y Canción

Marín Grisales tenía 58 años.

“Para la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, fue un honor y un privilegio contar con él dentro de la Administración Municipal, quien se caracterizó por ser un excelente ser humano, músico y maestro, y el cual durante décadas dirigió con honores nuestra Banda Municipal, llevándola a ser reconocida nacional e internacionalmente.Fortaleza para su familia, compañeros, amigos y alumnos”, señaló el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Carlos Arturo Marin Grisales, bachiler-normalista, músico, director de banda: por iniciativa del Maestro Guilermo Ceballos Espinoza q.ep.d, musico, pedagogo, escritor, quien fuera el fundador de la primera y unica Normal Musical de Colombia, con su queridisima esposa la pianista Ruth Peñaloza de Ceballos, iniciativa lastimosamente ya desaparecida de la actual Normal Suerior de Caldas , en el año de 1979 el maestro recorrió colegios de Manizales, terminando en la entonces Normal Nacional de Varones, donde motivó para que normalistas se vincularan a la reativacion de la Banda de Musica de Manizales, ciudad que siendo la gestora de la gran banda del Empastre en ese momento, ya no tenia tradicion musical…. alli en la Normal Carlos Arturo Marin cursaba 10 grado y junto con otros jovenes bajo la batuta del Maestro Bertulfo Sanchez, traido de Aguadas por doña Diia Estrada de Gomez, se retomo de nuevo la banda de musicos de Manizales, Carlos Arturo mostró su gran habildad musical pues fue la primera trompeta; ya tocaba con destreza otros instrumentos, … y nunca jamas dejo la musica, pero siempre con su sencillez y buen trato …… de ahi se irrigó y fortaleció el programa de bandas de musica en todo Caldas, siendo hoy dia un referente cultural en todo Caldas y Colombia.

  2. Un gran pena para la musica y la cultura de nuestra amada ciudad. Dios lo tenga en su gloria, condolencias para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad