EducaciónVillamaría

Estudiante de Villamaría realizará viaje de inmersión en la NASA

[smartslider3 slider=»2″]

Con 16 años, Alba Sofía Vargas Romero, estudiante de grado undécimo, deja el nombre de Caldas muy alto y se va para la Nasa. Desde niña, esta alumna de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac, de Villamaría, ha soñado con ser astronauta y por eso quiere estudiar astrofísica e ingeniería de sistemas.

Hoy, gracias a su dedicación, comienza a abrir las puertas y a encaminarse para cumplir sus sueños. Las fundaciones She-is y Con Cora eligieron a la caldense como una de las 35 niñas colombianas que irán a una inmersión en la Nasa. La selección se hizo entre cerca de 5 mil estudiantes de todo el país.

“Desde muy pequeña siempre he soñado con ser astronauta, con ir a la Nasa. Es una oportunidad demasiado grande para mí, no sólo quiero aprender para mí, sino para mi comunidad, que vive ciertas problemáticas. Quiero incentivar a las niñas a que todo lo que sueñan lo pueden lograr, las quiero empoderar”, expresó emocionada la estudiante.

Dijo también que ama la ciencia y recordó que llevaba postulándose a la convocatoria desde hace tres años, y en este 2023 por fin logró la meta, con el apoyo de la docente Ángela Morales.

La profesora resaltó a Alba Sofía como una niña disciplinada, alegre y que siempre asume los retos con entusiasmo. “La fundación abrió la convocatoria para niñas entre 13 y 16 años. Alba hizo el proceso de inscripción, luego pasó a entrevista. Empezamos el proceso de preparación y, finalmente, quedó entre las 35 niñas elegidas. Es un gran orgullo, es una forma de mostrarles a los estudiantes que los sueños se hacen posibles si se trabaja por ellos. Los docentes debemos trabajar en estas habilidades”, indicó la docente.

La mamá de Alba Sofía, Sonia del Carmen Romero, también está dichosa con el logro de su hija. “Para mí es un gran resultado que Dios nos dio porque toda la labor que hicimos como padres, los profesores, los conocimientos, la hicieron quererse a sí misma y querer el conocimiento. Albita desde niña ha sido una niña disciplinada, alegre, que sabe para dónde va. Ningún hecho en la vida de ella ha sido difícil porque le pone alegría y fe en Dios. Esta bendición no solo la quiero para mi hija sino para todas las niñas que tienen los méritos”, dijo la mamá de la estudiante.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañó el anuncio de la selección de Alba Sofía en el concurso. “Conocimos el caso gracias a la personera de Villamaría, Tatiana Herrera. Alba Sofía ganó la representación para ir a la Nasa y es un ejemplo que nos da, de cómo un joven con sueños e ideales puede llegar muy alto. La felicitamos por este paso tan importante, nos llena de orgullo y de admiración. Estoy seguro de que muchas niñas y mujeres de Caldas pueden lograr sus sueños de esta manera”, indicó el mandatario de los caldenses.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad