CulturaInformación de ServicioManizales

Este viernes será el Séptimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Orquesta Sinfónica de Caldas presenta este viernes 15 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores el sétimo concierto de temporada, que contará con un repertorio colombiano inédito para clarinete y orquesta.

Para esta velada se tendrá como solista invitado al maestro Francisco Javier Rivera, quien ha integrado importantes agrupaciones sinfónicas del país y, además, ganador de varios reconocimientos musicales a nivel nacional.

El maestro Rivera ha presentado su música en Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y en la República del Congo. Desde el año 2010, conforma el Dúo Sonoridades, con el cual gana el primer puesto en la modalidad instrumental en el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas en 2019, y siendo además galardonado con el  Gran Premio Mono Núñez Modalidad Instrumental en 2020.

En la actualidad se desempeña como docente de clarinete en la Universidad Pedagógica de Colombia y en la Universidad Nacional de Colombia.

El director de la OSC Leonardo Marulanda Rivera manifiesta que además del invitado especial, el concierto contará con dos componentes adicionales que disfrutará el público. El primero es que nuevamente la Orquesta interpretará música con sonidos colombianos; y el segundo es el estreno de obras inéditas que nunca se habían interpretado en este formato.

La entrada al recinto será libre hasta completar el aforo.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad