CulturaManizales

Este viernes se realizará el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas

La Orquesta Sinfónica de Caldas prepara su segundo concierto de la Temporada 2024, el cual se llevará a cabo este viernes 23 de febrero a partir de las 7:00 p.m. en el Óculo del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Para esta oportunidad la Orquesta en cabeza de su Director Leonardo Marulanda, presentará obras de Gabriel Urbain Fauré, compositor, pedagogo, organista y pianista francés; Felix Mendelssohn, compositor, director de orquesta y pianista alemán de música romántica; y Robert Schumann​ compositor, pianista y crítico musical alemán del siglo XIX, considerado uno de los más importantes compositores del Romanticismo musical.

Durante la gala, los asistentes además de disfrutar de la intervención musical, conocerán datos curiosos y particularidades sobre los compositores por parte del Director Marulanda, esto con el propósito de que los espectadores conozcan más sobre el origen de las piezas musicales que presentarán.

Las obras que se interpretarán son las siguientes: Penélope. Preludio – G. Fauré. Sueño de una noche de verano. Obertura – F. Mendelsohnn. Sinfonía #3. «Renana» – R. Schumann.

La entrada libre es hasta completar aforo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad