CaldasLa Dorada

«El hospital de mediana complejidad de La Dorada tendrá una inversión de 150 mil millones de pesos» Gobernador de Caldas

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, regresó a La Dorada para impulsar importantes proyectos que beneficiarán al municipio. Acompañado por una comitiva de la Administración y el alcalde Fredy Saldaña, analizó diversos planes estratégicos para la región.

Durante la visita, se sostuvieron reuniones clave con el Secretario de Hacienda para abordar las necesidades económicas del municipio y buscar soluciones. Además, se discutió el proyecto del hospital de mediana complejidad, con una inversión prevista de 150 mil millones de pesos.

“Estuvimos reunidos con el Secretario de Hacienda conociendo las vicisitudes económicas del municipio y cómo podríamos ayudarles. También hablamos con el gerente del hospital y el Secretario de Salud de ese tan anhelado proyecto del hospital de mediana complejidad que tendría una inversión de 150 mil millones de pesos; así como lo que hay que hacer para que se dé un intercambio de lotes para ejecutar finalmente este proyecto”, precisó el mandatario de los caldenses.

Otro punto destacado fue el impulso al puerto multimodal de La Dorada, especialmente en el ámbito ferroviario. Este proyecto promete generar hasta 300 empleos para la comunidad, convirtiéndose en una prioridad para la Administración.

El alcalde Fredy Saldaña resaltó la importancia del trabajo articulado entre el municipio y el departamento, destacando la premisa de participación ciudadana y vinculación comunitaria en cada paso.

“En esta jornada hablamos del hospital, de los servicios públicos y las obras que deben y vamos a continuar en el municipio. Identificamos que debemos hacer un procedimiento sobre unos terrenos que son del municipio y deben pasar a ser del hospital para poder avanzar con la obra”, apuntó.

Además, se acordaron detalles para una próxima reunión en Bogotá con el Viceministro de Aguas, con el fin de abordar la problemática de inundaciones en algunos barrios y buscar soluciones efectivas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad