CaldasCoronavirus

Territorial reporta ocho nuevos casos de Coronavirus en Manizales

La Territorial de Salud reportó que el departamento de Caldas tiene 11 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales ocho son de Manizales, dos de Chinchiná y uno de Villamaría. Los dos nuevos no salieron reflejados en el reporte de hoy del Ministerio y se espera que quede reflejado en el reporte del miércoles.

Caldas tiene 149 casos confirmados, de los cuales 111 se han recuperado, 6 han fallecido, 31 personas se recuperan en casa y no hay personas hospitalizadas y en cuidados intensivos. Hasta el momento han sido descartados 2.295 casos y 1.559 están en estudio. El departamento tiene 31 casos activos.

«En Chinchiná hay una mujer de 28 años que es auxiliar de Enfermería y una mujer de 31 años. En Manizales hay ocho casos son: una mujer de 59 años, un hombre de 28 años, un hombre de 25 años, una mujer de 85 años, una mujer de 34 años que es personal de la salud, un hombre de 20 años, una mujer de 24, un hombre de 44 y una persona de Villamaría de 47 años. Todas estas personas están asintomáticas y se han hecho pruebas porque los han solicitado, estaban en un cerco epidemiológico o porque tenían procedimiento médico. Nos preocupa mucho porque tenemos muchos casos de personas asintomáticas y por eso la importancia del uso del tapabocas y el distanciamiento social», afirmó Jimena Aristizábal, directora Territorial de Salud de Caldas.

El virus está presente en seis municipios:

  • Manizales: 57 confirmados. 35 recuperados (5 recientemente). 2 fallecidos. 20 casos están activos
  • La Dorada: 56 confirmados. 49 recuperados. 2 fallecidos. 5 casos están activos.
  • Villamaría: 9 confirmados. 7 recuperados. 2 casos está activo.
  • Chinchiná: 8 casos confirmados. 6 casos recuperados. 2 casos están activos.
  • Riosucio: 2 casos confirmados. 1 recuperado. 1 caso está activo.
  • Supía: 1 caso confirmado. 1 caso activo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad