EducaciónManizales

Este lunes la UManizales comienza la inducción con cerca de 400 nuevos estudiantes de pregrados presenciales

La Universidad de Manizales llevará a cabo el proceso de inducción entre el lunes 22 y el viernes 26 de enero, dirigido a aproximadamente 400 estudiantes que ingresan a primer semestre en programas de pregrado en modalidad presencial, tanto en jornada diurna como nocturna.

Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil, destaca la colaboración entre el equipo directivo de la institución, la División de Desarrollo Humano y la Dirección de Docencia para garantizar una experiencia positiva para los nuevos estudiantes.

“Para este proceso de inducción 2024-I el equipo directivo de la Institución, la División de Desarrollo Humano y la Dirección de Docencia de la UManizales están articulados para pensar y reflexionar permanentemente sobre los asuntos estudiantiles y definir las estrategias para que los jóvenes que ingresan conozcan y vivan intensamente esta experiencia de la mejor manera”, explica Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil.

El programa de inducción inicia el lunes 22 de enero con actividades que incluyen la presentación en el Auditorio Hugo Salazar García. Durante el martes 23 y miércoles 24, se llevarán a cabo diversas actividades para familiarizar a los estudiantes con los servicios de bienestar, la Red de Consejeros y otros procesos, como los realizados a través de Manizales Campus Universitario, Centro de Innovación y Departamento de Idiomas. También se programaron eventos como una tarde de talentos y el circuito UManizales Pro.

La jornada de inducción finaliza el jueves 25 y el viernes 26, con programación a cargo de las facultades y direcciones de programa, brindando a los estudiantes la oportunidad de conocer aspectos específicos de sus pregrados.

El objetivo del proceso de inducción es mejorar las prácticas institucionales, aprender de experiencias anteriores y asegurarse de que los nuevos estudiantes se sientan bienvenidos, recibiendo información valiosa que quede en sus corazones.

Además, se destaca que aquellos interesados en cursar estudios de pregrado o posgrado en la UManizales pueden inscribirse para iniciar en el primer semestre de 2024. Se proporciona información adicional a través de las líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad