EconomíaManizales

Este lunes inicia la Semana del Comercio Exterior en la UManizales

La Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales realizará la Segunda Semana del Comercio Exterior, del 26 al 29 de octubre, con la participación de expertos nacionales.

La apertura de estos webinar la hará Francisco Gómez Buitrago, vicepresidente de compras y desarrollo agrícola de Luker Chocolate, quien hablará de la estrategia de internacionalización de este producto. Su charla iniciará a las 5:30 p.m., el lunes 26 de octubre.

El mismo día, a los 6:30 p.m., Juan Pablo Ospina, graduado del programa de Mercadeo Nacional e Internacional, conversará sobre la internacionalización de las ciudades, y a las 7:30 p.m. Catalina Contreras, de Legis Comex, abordará el tema del comercio exterior en los tiempos de Covid-19.

Esta jornada continuará el martes 27 de octubre, a las 5:30 p.m. con Mauricio Patiño Bermúdez, del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio; que se referirá al aprovechamiento de los acuerdos comerciales de Colombia con la Actividades Logísticas Centralizadas (ALC). Este segundo día de la Semana del Comercio Exterior concluirá con una charla a las 6:30 p.m., sobre el Sistema Informático Electrónico (SIE) de Tránsito Aduanero, que hará Carlos Ernesto Cuellar Alarcón, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El miércoles 28 de octubre tendrá dos webinar. El primero inicia a las 4:00 p.m., en el que Ángela María Correa Salgado, profesional de futuros exportadores para Caldas de Procolombia, hablará sobre la internacionalización como una oportunidad para su negocio; mientras que a las 6:30 p.m., Stalyn García Mercado, líder de importación de maquinarias, equipos y repuestos de la Súper de Alimentos, buscará responder el interrogante ¿Por qué importaciones y no otro régimen de comercio exterior?

EL cierre de esta Semana lo hará el jueves 29 de octubre, a las 4:00 p.m., Santiago Gamboa, de Café Hermanos, que compartirá la experiencia exitosa de su organización.

Cuatro días para compartir con referentes nacionales del comercio exterior. Los interesados podrán inscribirse sin costo, en https://sites.google.com/umanizales.edu.co/semana-del-comercio-exterior/inicio?authuser=0

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad