CaldasDeportes

Este 3 de julio regresa La Leyenda Series a Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El regreso de La Leyenda Series a Caldas, el próximo 3 de julio, traerá un significativo impacto económico para el Centro Sur caldense, por ser el epicentro de este evento, uno de los más importantes del ciclomontañismo en Colombia.
 
De los 1.500 ciclistas inscritos para competir en Palestina, 1.020 son provenientes de otros departamentos y países del mundo, contribuyendo a dinamizar la hotelería y el turismo de la región.
 
Juan Carlos Méndez, jefe de la Unidad de Turismo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó: “La carrera es una oportunidad para visualizar al departamento como un destino para la práctica del turismo y las actividades deportivas en la naturaleza. Por las características del evento, el volumen de personas que nos visitan son alrededor de 4.000, lo cual nos permitirá una derrama económica estimada entre 2.000 y 2.200 millones de pesos para la región”.
 
El evento ciclístico consta de dos rutas: carrera, de 70 kilómetros con 2.064 metros de ascenso, y travesía, que serán 46 kilómetros con 1.350 metros de ascenso. “Tenemos una participación histórica, 68% de los inscritos son de afuera del departamento, lo que quiere decir que hacemos un aporte importantísimo para la reactivación económica, no solo de Manizales, sino también de todo Caldas, de manera que tenemos todo organizado”, explicó Diego Velásquez, gerente general de La Leyenda Series Caldas.
 
El gerente agregó que se siente honrado por la importante participación de los deportistas en esta Serie. “Nunca una carrera competitiva de MTB en Colombia había tenido tantas personas. 1.500 corredores se desplazan desde otras ciudades, esto es muchísima gente. Es bastante atractivo solo el tema de que la gente pueda vivir lo que es La Leyenda del Dorado por un día”.
 
Por su parte, Mateo Uribe, jefe de Trade Marketing de la Industria Licorera de Caldas, señaló: “Una vez más la ILC se vincula a los eventos de ciudad y departamento. Para nosotros es un evento muy importante porque es una gran oportunidad para posicionar nuestro producto Aguardiente Amarillo de Manzanares. Una vez más estamos presente, queremos seguir construyendo esta reactivación económica entre todos”.
 
A su vez, Patricia González, directora de carrera de La Leyenda Series Caldas, explicó los protocolos de seguridad que se tendrán para garantizar el éxito de la jornada: “Nosotros contamos con el apoyo de 25 personas de la Policía Nacional, 25 de la Defensa Civil y ambulancias que estarán durante toda la ruta. También habrá tres puntos de hidratación para la ruta carrera y dos para la ruta travesía para los corredores aficionados desde los 18 hasta los 75 años”.
 
Es de recordar que esta es la primera vez que La Leyenda Series Caldas se realiza en el municipio de Palestina, donde también se llevó a cabo en el 2017 y el 2019 en la carrera por etapas de La Leyenda del Dorado.
 
El regreso de este evento se da gracias a la articulación de esfuerzos de entidades como la Gobernación de Caldas, la Industria Licorera de Caldas, Aerocafé, Chec, Empocaldas, Confa, Elaos, Specialized, Kafitt, Centro Comercial Sancancio, Gatorade, Nissan, Colombina.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad