ManizalesSeguridad

Capturaron a 11 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 85 especializada, capturaron 11 personas que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

1 año y 5 meses de proceso investigativo a través de 30 interceptaciones de comunicaciones, entrevistas, vigilancia y seguimiento, fueron suficientes para dejar en evidencia el modus operandi de la estructura, donde estas personas distribuían las sustancias estupefacientes tipo (marihuana y basuco) por medio del narcomenudeo, además tenían como modalidad de venta el “Correo muerto”, donde la sustancia ilícita era dejada en zonas como techos, huecos en las paredes, contadores de servicios públicos, pisos, postes, alcantarillas y andenes, con el fin de no ser detectados fácilmente.

Resultados operativos de la Operación “San Gabriel”:
11 personas conocidos como “El Viejo”, “José”, “Cesar”, “Jei”, “Topo”, “Mello”, “Pite”, “Ortiz”, “Betty”, “Gorda” y “Maria” con edades entre los 20 y 75 años de edad fueron capturados por orden judicial y en flagrancia, se realizaron 7 diligencias de registro y allanamiento en los barrios: San Cayetano, 20 de Julio, El Carmen y en la Vereda la Violeta.

En el operativo se incautaron 6 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, 4 pastillas de 2CB, 01 tarro de ketamina, 8 teléfonos celulares, 2 grameras y $1.254.000. Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), estas personas registran 31 anotaciones por delitos como: concierto para delinquir, narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, calumnia, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y hurto.

Al ser presentados ante la autoridad judicial solicitante, a 8 de ellos les fue dictada medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario, a 2 les dieron prisión domiciliaria y 1 persona fue dejada en libertad. En lo corrido del año se han capturado 348 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 50 por el delito de concierto para delinquir, así mismo se han incautado 822 kilogramos de estupefacientes.

Con este resultado se dejan de distribuir más de 800 dosis diarias de estupefacientes, también se logra impactar 02 puntos de expendios fijos y 06 expendios móviles.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad