Este 20 de julio se tendrán nuevas movilizaciones en Manizales

Este 20 de julio se tendrán nuevas movilizaciones en Manizales

20/07/2021 1 Por BC Noticias

Este martes 20 de julio se tendrá una nueva jornada de movilizaciones en Manizales dentro de las actividades del Paro Nacional. Las movilizaciones partirán desde las 9:00 a.m. desde el sector de El Cable, recorrerán la avenida Santander hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Dicha jornada de protesta está convocado por los sindicatos, donde esperan que el Gobierno Nacional atienda las necesidades del pueblo colombiano y al igual que ante el Congreso de la República, se presenten los proyectos de ley que condensan las necesidades del Comité del Paro.

  • Renta básica de un salario mínimo (unos US$ 250) para 10 millones de personas por siete meses.
  • Matrícula cero para los jóvenes de las universidades públicas con cargo al presupuesto nacional.
  • Pago a los salarios a trabajadores de pequeñas y medianas empresas a través del apoyo al empleo formal.
  • Derogatoria al decreto 1174 que, según las centrales obreras, «es una reforma laboral y pensional «por la puerta de atrás».
  • Acoger las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que hizo en cuanto a reglamentar y respetar la protesta social, que se reforme la Policía, desmonte del Esmad (Escuadrón Antidisturbios), no militarización de las ciudades.
  • Otros temas del pliego de emergencia que se había presentado en 2020 como: salud básica, renta universal, matrícula cero, subsidios a las nóminas, defensa de la producción nacional, no discriminación por violencia sexual ni de género, dijeron las centrales obreras.

BC Noticias