CaldasEconomía

Establecen plan de trabajo del corredor logístico de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de establecer acciones concretas y avanzar en el desarrollo del proyecto Corredor Logístico Agroindustrial de Occidente, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) convocó a una mesa de trabajo a la Gobernación de Caldas y a la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero (RAP Eje Cafetero). 

Durante dicha actividad participaron las Secretarías de Planeación, Infraestructura, Agricultura y Desarrollo, Empleo e Innovación. Inficaldas cumple un rol de articulador y promotor del proyecto y la RAP acompaña a las entidades. “Nuestra tarea, como entidad de carácter supradepartamental, es consolidar la construcción de una agenda de planificación regional con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, indicó Jhonatan Tamayo, representante de la RAP Eje Cafetero.  

Según, Jimena Beltrán Ramírez, Subgerente de la Banca de Desarrollo de Inficaldas, se busca hacer una agenda interinstitucional con los entes de los sectores público y privado: “La RAP nos está apoyando en el trabajo con los municipios. Inficaldas socializó una primera versión de un plan de trabajo en tres ejes fundamentales del proyecto que son: ordenamiento territorial, desarrollo económico, la conectividad y servicios públicos”. 

AVANCES 

Durante la ejecución de la reunión, los equipos técnicos y de la RAP Eje Cafetero expusieron los avances en el área de influencia del corredor. Algunos de los resultados fueron la importancia del ordenamiento territorial, el trabajo en encadenamientos productivos, la formación y capacitación, el avance en proyectos de centros tecnológicos alrededor del área de influencia y los proyectos que desarrolla la Secretaría de Agricultura sobre la identificación de las vocaciones agrícolas del departamento y el avance de la infraestructura vial. 

Por su parte, Jhonatan Tamayo, explicó que la contribución en esta mesa es aportar desde la alianza logística del Eje Cafetero, en articulación con el Ministerio de Transporte, con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la construcción de un documento técnico que tenga en cuenta todos los proyectos inmersos dentro del Corredor Logístico y articularlos hacia las nuevas propuestas del Plan Nacional de Desarrollo. 

Finalmente, mencionó que acompañan, como facilitadores para la estructuración de los proyectos, facilitación con todas las entidades del sector público, privado y con la academia, en beneficio de Caldas y del Eje Cafetero.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad