CaldasPolítica

Entregaron viviendas prefabricadas y bloqueras en Belalcázar y Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas continúa cumpliéndole el sueño a los caldenses de tener una casa propia y digna , a través de sus programas de vivienda Prefabricada y Bloqueras Comunitarias. En esta oportunidad, la Revolución de la Vivienda regresó a los municipios de Belalcázar y Riosucio.

La jornada inició en el municipio de Belalcázar, específicamente en la vereda El Águila, donde se  realizó la visita técnica a tres nuevas casas de familias de la región; dos viviendas hacen parte del proyecto de ola invernal y la tercera, pertenece a la iniciativa de vivienda prefabricada. 

Albeiro de Jesús Ortiz Cruz , de la vereda El Águila en Belalcázar, beneficiario con vivienda nueva,  manifestó: “Realmente yo nunca creí que iba a tener  una casa como esta tan bonita, está muy bien terminada, es muy acogedora; la familia está muy contenta, y hay mucha alegría en el hogar. Agradecimientos a todos los gestantes de esta obra, a todos los que hicieron posible que hoy  tenga mi casa propia”. 

A su vez, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo  Castaño Flórez, quien asistió a la visita, señaló: “Las viviendas por ola invernal se entregan un año después de sucedido un fenómeno de deslizamiento, que causó que las casas de los damnificados quedaran totalmente inhabitables; hoy en menos de un año y gracias a la gestión de nuestro gobernador, en conjunto con la Alcaldía Municipal, se da solución habitacional a estas personas”. 

Además, el funcionario agregó: “Nos da mucha alegría ver y sentir la felicidad de tres familias que han recibido una vivienda digna, que les permitirá una buena estadía, pero lo más importante es que la Gobernación de Caldas está cumpliéndole los sueños a la población caldenses, hoy a tres familias de Belalcázar”.

La entrega continúo en el resguardo indígena de Escopetera y Pirza de Riosucio, en donde Milena García abrió la puerta de su casa construida por medio del programa de Bloqueras Comunitarias.

 “Ha sido un proyecto muy lindo, muy enriquecedor, pero sobretodo de mucha lucha, es una lucha muy constante en la que si se ha visto muy involucrado el núcleo familiar, las demás personas y todas las que han hecho posible todo este sueño que hoy en día es realidad para nosotros”, expresó García.

Por su parte, Diego Ferney Bañol, gobernador del resguardo indígena, manifestó: “Quedó reflejado en la construcción de estos bloques para las viviendas como trabajaron de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., fuertemente y donde se vio ese trabajo comunitario”.

Finalmente, Cristhian Botero, gerente del proyecto de Bloqueras Comunitarias, explicó: “Ese trabajo de construcción de vivienda y producción de bloques con los resguardos indígenas ha sido algo titánico, es una unión de esfuerzos con todas las familias, con los resguardos indígenas con la misma comunidad que va y trabaja por sus bloques».

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad