DeportesManizales

Entregaron el remodelado velódromo de la Universidad de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, presidió este jueves junto al gobernador de Caldas la inauguración de la fase 1 de obras del Velódromo de la Universidad de Caldas.

Las labores se llevaron a cabo porque las condiciones físicas de la cancha que antes existía allí no cumplían los requisitos para utilizarla adecuadamente, pues presentaba desniveles del terreno y problema con los desagües. Esta también es la única cancha de fútbol de la Universidad de Caldas.

Además de beneficiar a los deportistas de Manizales y Caldas, el escenario será utilizado para el desarrollo de las clases del programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, y por la comunidad universitaria en general.

La Gobernación de Caldas aportó el 66% de los recursos en este escenario que para esta primera fase cuenta con una cancha de fútbol en césped sintético. Por su parte, la Alcaldía de Manizales aportó el 29%; la Universidad, el 2,66%, y Susuerte, el 2,34%.

“Este escenario a mí me llega al corazón porque tuve la oportunidad de jugar aquí años atrás. Literalmente esto era un tierrero, y muchas veces el balón de fútbol se iba al velódromo y veíamos a ciclistas fracturados. Hoy ya la historia no es igual, hoy tenemos un espacio deportivo donde la Gobernación de Caldas está colocando más del 65% de los recursos, en alianza con la Alcaldía de Manizales, con la Universidad de Caldas y con Susuerte, un trabajo en equipo que hoy permite que 16 mil personas puedan volver a este escenario deportivo”, destacó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

«Una construcción que los deportistas esperaban desde hace 20 años. Hicimos realidad esta intervención, la cual deseaba la ciudad. Lo hemos logrado con voluntad y acuerdo institucional», indicó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

De igual forma, este lugar cuenta con una intervención artística de la campaña Manizales Reverdece, que hizo posible Valentina Acevedo Cruz, gestora Social del Municipio, quien dijo al respecto: «les pusimos color a las gradas del escenario mediante una obra especial y alusiva a los ciclistas. Seguiremos llenando de color nuestra ciudad».

En este acto de entrega, el alcalde estuvo acompañado de autoridades de los niveles municipal, departamental y nacional. Hicieron presencia Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas; Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, rectora (e) de la Universidad de Caldas, y Andrea Mejía García, de comunicaciones de Susuerte.

Las obras

La intervención en esta fase consistió en la instalación del césped sintético de la mejor clase, el mismo de los centros de entrenamiento en Barranquilla de la Selección Colombia.

Este césped mide 6.930 metros cuadrados, cumple con los requerimientos técnicos de la FIFA y fue importado desde Paraguay. También se adecuó en la cancha un cerramiento perimetral que permitirá la práctica simultánea de atletismo, ciclismo y fútbol de manera segura, lo que antes no era posible.

La cancha realizada mide 101.2 metros de largo por 59.58 de ancho. Es decir, cumple con las especificación del Manual de Medidas Reglamentarias del Ministerio del Deporte, que establece unos parámetros de entre 90 y 120 metros de largo y entre 50 y 90 metros de ancho.

Significa que el espacio podrá albergar torneos de las tallas local y nacional. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad