CaldasSalud

Entregan recomendaciones para evitar intoxicaciones con alimentos y licor durante la Semana Santa

 La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de los habitantes durante la Semana Santa, con especial atención en la adquisición y consumo de productos de pesca y licor, así como la prevención del dengue.

William Andrés Vargas Ospina, funcionario del área de Salud Ambiental de la DTSC, resalta la importancia de la seguridad sanitaria durante esta temporada. Se aconseja a los ciudadanos ejercer juicio al elegir los establecimientos donde adquirir productos de pesca y verificar la higiene del lugar, la indumentaria de los manipuladores y la correcta refrigeración de los productos.

En cuanto a la preparación de los productos de pesca, es importante realizar el eviscerado o limpieza con agua potable y no con agua del río, para evitar la contaminación. Además, se recomienda revisar el estado de productos enlatados como sardinas y atunes.

El consumo de licor también requiere precaución, por lo que se advierte tener cuidado en su adquisición y verificar que el licor, nacional e importado, cuente con las estampillas adecuadas.

Carlos Alberto López Morales, Profesional de apoyo de la DTSC, proporciona recomendaciones para prevenir el dengue, dada la alerta por el aumento de casos en Caldas. Entre las medidas sugeridas se incluyen cubrir la piel expuesta con ropa adecuada, usar repelente, protegerse con toldillos y evitar lugares con presencia de mosquitos o agua estancada.

La DTSC informa que para la atención de cualquier situación referente a salud el departamento cuenta con 227 instituciones prestadoras de servicios de salud IPS, 29 hospitales públicos, 34 centros y puestos de salud, 155 ambulancias básicas, 29 medicalizadas, 1.199 camas para adultos disponibles y 207 camas pediátricas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad