ManizalesNaturaleza

Entregan recomendaciones de salud por altas temperaturas en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública de Manizales alertó a la ciudadanía sobre la llegada próxima del Fenómeno de El Niño y las posibles repercusiones que este fenómeno climático podría tener en la región. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), existen altas probabilidades de que se consolide en la región Andina, lo que se traduciría en una reducción de las lluvias.

Juan Diego López Palacio, jefe de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, ha hecho hincapié en la importancia de tomar precauciones y medidas para adaptarse a los posibles efectos del Fenómeno de El Niño en los próximos meses.

Entre las consecuencias más notables de este fenómeno se encuentran la disminución de las precipitaciones, la afectación en los niveles de los ríos, la reducción de la disponibilidad de agua para el consumo humano y el aumento del riesgo de incendios forestales.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Municipal ha proporcionado recomendaciones clave para contrarrestar los efectos del Fenómeno de El Niño. Entre ellas se encuentran el ahorro de agua y un uso responsable del recurso, la utilización eficiente de la energía eléctrica, la prohibición de la quema de basura o materiales inflamables que puedan propiciar incendios forestales, y la protección solar al salir de casa, incluyendo el uso de bloqueador solar y gafas oscuras con filtro UV 400.

López Palacio también ha resaltado la importancia de tener en cuenta los aspectos relacionados con la salud, ya que el Fenómeno de El Niño puede dar lugar a días de intenso calor y proliferación de mosquitos portadores de enfermedades como el Dengue, Zika, Chikunguña y la Malaria. Se ha hecho especial énfasis en la población de la Vereda Colombia, sector Kilómetro 41 y vereda La Cabaña, donde existe un mayor riesgo de proliferación de estos mosquitos.

Es fundamental prevenir la proliferación de los mosquitos, eliminando posibles criaderos en agua estancada, manteniendo tapados los depósitos de agua y utilizando repelente contra insectos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad