Once Caldas volvió a entrenamientos

122 días pasaron, desde el último entrenamiento del equipo en la cancha del Palogrande, para que el grupo volviera a practicar en la gama del estadio, como consecuencia de la suspensión de los campeonatos de Dimayor, por la pandemia provocada por el virus covid-19 y la cuarentena.

En la fase 3 del protocolo para el regreso a entrenamientos y a la competencia, el equipo hizo entrenamientos individuales, ajustado a todas las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad, desde el desplazamiento de jugadores y entrenadores desde sus hogares, así como durante su permanencia en el estadio y en el retorno a sus casas. Todos los integrantes del club saben que el fin de estas medidas de autocuidado es mitigar el riesgo de contagio, por el bien del equipo, de sus familias y  de la comunidad.

Once Caldas se encuentra listo para regresar a entrenamientos, luego de cumplir con los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad. El club hizo las adecuaciones de los sitios de entrenamiento, socializó las normas de prevención con el personal, y realizó los exámenes al grupo, en aplicación de las fases 0, 1 y 2, de planeación, alistamiento y condición de salud, con las cuales se avanza a la etapa de entrenamientos individuales, previa autorización de la Federación Colombiana de Fútbol.

El preparador físico del Once Caldas, Rafael Rivera, manifestó que tiene listo el plan de trabajo para poner al equipo en condiciones para la competencia. Dijo que ya se hicieron las evaluaciones antropométricas, como al inicio de la pretemporada, y destacó que durante la cuarentena se han realizado microciclos de trabajo desde la casa y entrenamientos personalizados.

El sábado 14 de marzo del 2020 fue la fecha del último entrenamiento del equipo en el estadio Palogrande, desde ese momento se suspendieron las competencias de los torneos de la Dimayor por la pandemia provocada en el país por el virus Covid-19. El grupo de 27 jugadores y 13 integrantes del cuerpo técnico y del personal de apoyo se encuentran a la espera de la autorización de la Federación Colombiana de Fútbol para dar comienzo a las prácticas en el Palogrande.

Foto cortesía Once Caldas

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!