CaldasSeguridad

En Villamaría rescataron a una niña que habría sido abandonada en una vivienda

La Policía Metropolitana de Manizales rescató a una niña de nacionalidad venezolana que se encontraba presuntamente abandonada en una vivienda ubicada en el sector conocido como el descache en el municipio de Villamaría. La menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Una denuncia ciudadana que ingresó a través de la línea 123 indicando que la menor se encontraba sola desde tempranas horas de la mañana, alertó a los uniformados quienes de inmediato disponen de la patrulla del grupo de infancia y adolescencia. Al llegar al lugar a verificar el caso en la vivienda indicada, evidenciaron que se encontraba una niña sola dentro de esta, la cual indicaba que la madre estaba viajando y el padre estaba trabajando, además, les mostró unos golpes y laceraciones en piernas y brazos manifestando que se los había propinado su padre con un elemento contundente (palo), manifestó también no haber desayunado y no haber comido nada, al parecer su padre la golpeaba constantemente.

El grupo de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron el restablecimiento de los derechos de la menor, ya que se le vulneraron derechos como: La integridad física, la salud y la seguridad, la alimentación equilibrada entre otros.

Se inició un proceso para determinar si la niña puede ser integrada nuevamente a su núcleo familiar.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad