ManizalesSeguridad

Cayó banda que comercializaba estupefacientes en la comuna Ciudadela del Norte de Manizales

Personal adscrito a la Policía Metropolitana de Manizales, propinó un duro golpe a una estructura delincuencial denominada “STAR” dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 04 seccional antinarcóticos de Manizales, desde el año 2019 inició la recolección de información a través de diferentes fuentes formales, como testigos y personas residentes en el sector de la comuna cinco, quienes daban a conocer la actividad desarrollada por la estructura criminal, tal como la venta, distribución y almacenamiento de sustancias estupefacientes, en los barrios Solferino, la Unión y sectores aledaños.

Los uniformados desarrollaron diferentes labores de policía judicial como entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y uso de pruebas periciales donde se pudo evidenciar que varias personas estaban lideradas por tres hombres conocidos como “TIO“DUBAN” y “CARLITOS” dedicados a la venta, distribución de sustancias estupefacientes y que era transportada desde Corinto Cauca para su comercialización en la ciudad.

Se ejecutaron seis diligencias de allanamiento y registro; una imputación, logrando la materialización de 12 órdenes de captura, ocho hombres y cinco mujeres, con edades entre los 22 y 69 años, al parecer integrantes de la estructura delincuencial con roles definidos y establecidos por su líder, conocidos como “STAR”, los cuales fueron capturados.

Dentro de las diligencias se incautaron los siguientes elementos: 15 dosis de bazuco, una gramera, ocho celulares y $366.000 en efectivo. 

Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

Estas personas son reconocidos actores criminales recurrentes y reincidentes en conductas punibles de diversos delitos, suman entre todas 97 anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego, hurto, concierto para delinquir, entre otros.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad