Villamaría

En Villamaría pintaron un mural para recordar los derechos de los niños

[smartslider3 slider=»2″]

En un esfuerzo por fortalecer los valores de los futuros líderes de Colombia, el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en colaboración con varias entidades locales, ha llevado a cabo la campaña «Dejando huella a la vista de América» en el municipio de Villamaría.

La Alcaldía Municipal y sus Secretarías, Aquamana, Casa de la Cultura, Corporación Mundo de Colores y el reconocido artista Felipe Chiquito se unieron para llevar a cabo la creación de un mural único que busca liderar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa, de alcance internacional, tiene como objetivo pintar la mayor cantidad de murales en el mundo, utilizando el arte como herramienta para generar una cultura de seguridad y protección.

El mural, titulado «Dejando huella a la vista de América», es una obra impactante que rinde homenaje a los pueblos indígenas. En su composición, se recrea la bandera «Whipala», símbolo representativo de estas comunidades, que en su interior contiene los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, se representa a una mujer policía colombiana protegiendo a los niños, niñas y adolescentes, simbolizando el compromiso de las fuerzas del orden en la protección de la infancia.

El mural también destaca la imagen del continente americano, representado por una figura que extiende unos lazos que simbolizan la cordillera de los Andes, atravesando todo el continente sudamericano. Asimismo, se incluye la representación del cóndor de los Andes, emblemático de América del Sur. En la parte superior derecha del mural, se añade una obra del reconocido artista uruguayo Joaquín Torres García, que muestra América del Sur invertida, haciendo referencia a que nuestro norte es el sur.

La comunidad de Villamaría mostró un gran apoyo y aceptación hacia esta iniciativa, agradeciendo la participación de sus hijos en el buen uso del tiempo libre en línea con el compromiso internacional de protección de la niñez.

Finalmente, la Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de conducta o hecho delictivo que ponga en riesgo la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. Para ello, se pueden utilizar las líneas institucionales y de emergencia, como la línea 123 de la Policía Nacional, el número 141 del ICBF y el número 122 de la Fiscalía General de la Nación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad