CaldasSeguridad

En Villamaría capturaron a un hombre que intimidó con un arma de fuego a una mujer para abusar de ella

Unidades adscritas al Cuadrante 2 en Villamaría lograron la captura de un hombre por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual En Persona Puesta En Incapacidad De Resistir.

Los hechos se originaron en el momento en que el cuadrante 2 se encontraba realizando actividades de prevención y control y fueron alertados por la central de radio de que al parecer en la carrera 1 con calle 11, barrio Gaitán, se estaría cometiendo un abuso sexual, las unidades policiales de inmediato de dirigieron al lugar y al llegar al sitio se entrevistaron con una mujer de 20 años, quien señaló a un hombre de 31 años de haber abusado de ella luego de intimidarla “con arma de fuego de color plateado” obligándola a despojarse de su ropa y accediéndola sexualmente.

Al hombre de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito tipificado en el Articulo 207 del Código Penal: Acceso Carnal o Acto Sexual En Persona Puesta En Incapacidad De Resistir.

La mujer fue trasladada en primera instancia al Hospital San Antonio de Villamaria, con el fin de que sea valorada por el personal médico y se pueda activar la ruta de mujeres víctimas de abuso sexual y se pueda tomar las muestras de los exámenes con el fin de establecer los hechos.

En lo corrido del año se ha logrado la captura de 22 personas por delitos sexuales

La Policía Metropolitana de Manizales afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123 o 155.

Foto Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad