ManizalesSeguridad

En vías de Manizales incautaron dos toneladas de marihuana

Uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transportes, capturaron en ultimas horas a dos hombres de 45 y 39 años por el delito Trafico, Fabricación o porte de Estupefacientes.

Los hechos ocurrieron, mediante labores de registro y control, en la vía de Concesión, tramo Club Campestre la Trinidad km 1, sector peaje las Pavas jurisdicción de Manizales,  donde los uniformados de la seccional de tránsito y transportes detuvieron a un tracto camión con remolque tipo tanque, que cubría la ruta Palmira (Valle)-Barranquilla (Atlántico). Al momento de abordar el conductor y el copiloto se tornan en actitud sospechosa y nerviosa, manifestando que transportaban melaza, por lo que los policías verificaron el automotor de manera minuciosa; al revisar inicialmente el compartimento pudieron evidenciar que era cachaza, elemento utilizado como abono orgánico,  situación que alertó más a los profesionales, pues después de vaciar el contenido, se encontraron con una caleta doble fondo, donde hallaron ocultos varios paquetes.

De manera inicial, procedieron a inspeccionar más a fondo, encontrando 67 bultos de color negro, los cuales en su interior contenían 4.167 paquetes rectangulares de diferentes tamaños y colores con sustancia vegetal con tallos semillas y hojas de color verde con características similares a estupefaciente conocido como la marihuana.

De inmediato se dieron a conocer los derechos que les asisten en calidad de capturados por violación al Artículo 376 del Código Penal Colombiano. Los capturados y vehículo se inmoviliza junto con el estupefaciente que tuvo un peso total de 2.200 kilogramos, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad