Manizales

Suspenden obras en la PTAR de los Cámbulos por ausencia de personal de seguridad y salud en el trabajo

Mediante una carta dirigida a Fypasa, empresa encargada de desarrollar las obras de la PTAR de los Cámbulos, la empresa de Aguas de Manizales, le solicitó a dicho contratista parar las obras en dicho proyecto hasta que no tenga subsanado los requerimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Mediante comunicados 2E-PTAR-1494 2E-PTAR-1497 y 1E-PTAR-0324, la Supervisión Externa informó sobre constantes incumplimientos en temas de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en cuanto que el personal operativo se encuentra desarrollando labores de obra, sin el cumplimiento de la Metodología Medioambiental, Social, de Seguridad y Salud en el Trabajo.

«Asi mismo, la Entidad Contratante y la supervisión externa han advertido que actualmente no hay, entre otros los siguientes profesionales: Ing. Residente Ambiental, Ing. Residente Seguridad y Salud en el Trabajo y Trabajador social en la obra, debido a que por diversos motivos, todos ellos imputables al contratista han renunciado a sus cargos, generando esto un potencial perjuicio para la salud, la seguridad, lo medioambiental y social, a punto tal que la Supervisión mediante comunicación 2E-PTAR-1497, expresara que FYPASA no cuenta en el Lugar de las Obras con personal idóneo y calificado para dar cumplimiento a las especificaciones MSSS presentadas con su oferta», señaló en su misiva Aguas de Manizales.

En consecuencia, se evidencia la posible incapacidad de FYPASA de actuar apropiadamente, frente un perjuicio para la salud, la seguridad, lo medioambiental y social; además no podría mitigar un gran peligro para la seguridad o un riesgo social considerable.

«Esta misiva no corresponde a la cancelación del contrato de la PTAR de los Cámbulos, sino a una orden que se le da al contratista de suspender cualquier ejecución al interior del proyecto, por cuanto no cumple con el personal mínimo de seguridad y salud en el trabajo para desarrollar dicha labor. Esa fue la orden, a la suspensión inmediata de cualquier actividad hasta que el contratista Fypasa no subsane este inconveniente», señaló Daniel Giraldo, subgerente técnico de Aguas de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad