“En Samaná trabajaremos para mejorar la salud, las vías y la vivienda” Camilo Gaviria

El candidato a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria Gutiérrez, visitó este domingo el municipio de Samaná,  donde tuvo la oportunidad de hablar con sus habitantes y conoció de primera mano sus necesidades.

La mayor preocupación de los samaneños es la salud, ya que en la actualidad hay 11 médicos, 7 en la cabecera municipal, 2 en San Diego y 2 en Florencia. No hay médicos especialistas, lo cual implica que las personas deben hacer grandes desplazamientos para acceder a los servicios.

“En Samaná y todo Caldas humanizaremos la atención en salud a través de mecanismos que permitan un mayor control sobre la oportunidad de los servicios por parte de las EPS y centros de atención, además  aumentaremos la inspección, vigilancia y control de estas entidades y su red prestadora de servicio, con el fin de agilizar trámites y humanizar la atención en el sistema de salud” indicó el candidato.

Camilo Gaviria visitó la vereda El Silencio, allí verificó el estado de las viviendas de este sector y dijo que buscará mejorar las condiciones de vida de los caldenses. El candidato indicó que se le apostará a proveer a muchas familias de una vivienda digna, eficiente y productiva que genere un impacto real en las comunidades.

“Tendremos un modelo de vivienda y mejoramiento acorde a las necesidades de la población y la diversidad de nuestro territorio. Viviendas sostenibles adaptadas al cambio climático producidas, construidas y habitadas por caldenses. Gestionaremos recursos para vivienda nueva y mejoramiento ante el gobierno nacional”, Agrego Camilo Gaviria.

Las vías de acceso a las veredas también son una dificultad, las malas condiciones de las carreteras limitan  la entrada a estas zonas y la comercialización de los productos agrícolas, por eso el candidato se comprometió a gestionar inversión y articulación con el Gobierno Nacional para garantizar el mejoramiento de las vías terciarias y los caminos veredales.

“En cuanto a vías tenemos programas como Conservando al Territorio con lo que se busca atención de puntos críticos de alta vulnerabilidad y señalización horizontal y vertical de la red vial. También estudios y diseños para consolidar proyectos de infraestructura. Puntualizó Camilo Gaviria

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad