La innovación y el emprendimiento serán la apuesta de Angelo Quintero

Por BC Noticias

El candidato a la Gobernación de Caldas, Ángelo Quintero durante el fin de semana visitó los municipios de Chinchiná, Arauca (Palestina), San José, Belalcázar, Anserma, Riosucio y Supía. Municipios en los que recorrió sus calles entregando y hablando sobre las estrategias de su plan de gobierno.

La innovación y el emprendimiento serán la apuesta diferenciadora de Quintero Palacio, impulsando la creación de nuevas empresas, el fortalecimiento de las compañías existentes y sofisticación de la producción, así como la generación de empleo de calidad para los caldenses.

“Origen Caldas, la estrategia local con identidad territorial continuará siendo la gran apuesta por la innovación y el emprendimiento, como motores de crecimiento para el departamento. Continuaremos resaltando la procedencia y calidad de los productos con el propósito de impulsar el crecimiento socioeconómico, buscando así posicionar los productos en mercados especializados, con altos estándares de calidad y buenas prácticas de manufactura”

El candidato del partido Conservador señaló que el campo es una de las prioridades dentro de su plan de gobierno, en el que trabajará para abrir paso a la generación de oportunidades y bienestar para la población rural, base de un modelo de crecimiento competitivo, incluyente y sostenible.

“El fortalecimiento del campo, la generación de valor en la producción, apoyo a la transformación y comercialización serán una estrategia diferenciadora para el sector agropecuario y agroindustrial. También trabajaremos por mejorar la infraestructura y las vías terciarias, para hacer del campo un sector más competitivo y poder llegar al mercado en menos tiempo y a menor costo”

Angelo también se refirió a la medicina preventiva, tema que permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarcando una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud, mediante la prevención y solución de las causas primordiales, y no únicamente en el tratamiento y la curación.

“Debemos proponer iniciativas que permitan abordar la salud en Caldas como un derecho fundamental y como dimensión central del desarrollo humano, partiendo de las características, capacidades específicas y particularidades de los diferentes grupos poblacionales en el departamento. Dentro de la promoción de la salud tenemos tres componentes fundamentales en los que vamos a trabajar: Buena gobernanza sanitaria, educación sanitaria y ciudades saludables”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad