EducaciónPensilvania

480 estudiantes se beneficiarán de la nueva institución educativa de Pensilvania

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.43.22 PM (2)
2540×560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM
BC-Noticias-654-X-367-1
BANNERS BC_654x367_2 (1)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.41.12 AM
PlayPause
previous arrow
next arrow
Shadow

Con música, color, baile y canto, la comunidad celebró la inauguración de la nueva sede de la Institución Educativa Pensilvania. Con una inversión de más de 15.000 millones de pesos, cerca de 480 estudiantes disfrutarán de modernas instalaciones que incluyen laboratorio, aula de bilingüismo, aula de tecnología, comedor, entre otros espacios.

La nueva sede cuenta con un total de 3.211 metros cuadrados, diseñados para el disfrute de aproximadamente 480 estudiantes. Entre las instalaciones disponibles se encuentran un laboratorio, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aulas polivalentes, comedor, aula múltiple, cocina, baterías sanitarias, zona administrativa y espacios verdes.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró la apertura de la nueva sede y resaltó la inversión realizada. “Son 15.000 millones entre recursos de la Nación, el departamento y el Municipio; nuestra Gobernación hace un esfuerzo muy grande para esta inversión. Fueron muchos años de espera, muchas juntas, muchos esfuerzos para sacar el proyecto adelante. Esta arquitectura del siglo XXI permite que 480 estudiantes se formen con calidad”, dijo.

Vanesa Alexandra Daza, estudiante de grado 11 y contralora estudiantil de la institución, expresó su orgullo y alegría al ser parte de la primera promoción que se graduará en estas nuevas instalaciones. Destacó la importancia de contar con espacios que permitan clases más lúdicas y el acercamiento a la tecnología con nuevos espacios de sistemas.

La docente de inglés, Alba Liliana Trujillo, también agradeció las nuevas instalaciones y destacó la mejora en la calidad educativa. Expresó su felicidad por contar con una planta física hermosa que proporcionará mayor comodidad y espacios adecuados para el aprendizaje.

La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, destacó que la nueva infraestructura cuenta con una dotación renovada. Celebró el esfuerzo y la espera de años que valieron la pena. Animó a la comunidad educativa a disfrutar de la nueva estructura para los procesos de aprendizaje.

La nueva sede de la Institución Educativa Pensilvania cuenta con 12 aulas nuevas, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, dos aulas polivalentes, un aula múltiple, un comedor, una cocina, una zona administrativa y baterías sanitarias. En total, se invirtieron 15.251 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Pensilvania.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad