CaldasNaturalezaSeguridad

En Palestina rescataron a una guacamaya que estaba en cautiverio

La Policía Nacional en Caldas, a través de personal adscrito al grupo de protección ambiental y ecológica en coordinación con personal de Corpocaldas adelantó  planes de control a la biodiversidad en el municipio de Palestina, logrando el rescate de una guacamaya Ara Ararauna que estaba en cautiverio.

Tras verificar la información suministrada por la comunidad, personal del grupo de protección ambiental en compañía de Corpocaldas, adelantan una visita a una finca ubicada en la vereda Santagueda, donde se mantenía en cautiverio  un guacamayo azulamarillo logrando su rescate. Estas hermosas especies de aves, son llamativas por El color de su plumaje que lo podemos notar a simple vista ya que es de un color azul encendido y en toda la parte de arriba y por debajo podemos ver un lindo amarillo dorado que contrata y resalta la imagen de esta hermosa ave.

El guacamayo fue puesto a disposición de Corpocaldas, para que se realizará su valoración, rehabilitación y posterior devuelta a su hábitat.  Invitamos a la comunidad en general para que denuncie a través de la línea gratuita de emergencia 123 cualquier acto de afectación al medio ambiente o a la fauna silvestre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad