CaldasSalud

Cerca de 50 mil niños faltan por vacunarse contra el sarampión y la rubéola

Exitoso es el balance de la gran jornada nacional y departamental de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se adelantó en Caldas los días 3 y 10 de julio pasados. 3 mil 17 niños y niñas nacidos entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2019 fueron inmunizados con esta dosis de refuerzo para prevenir estas dos enfermedades.

Alba Lucidia Arboleda, coordinadora de Salud Infantil de la Dirección Territorial, indicó: “la meta para Caldas es vacunar a 113 mil 446 niños, campaña que inicialmente fue proyectada para trabajarla entre 8 y 10 semanas. La OPS y el Ministerio la alargaron para trabajarla en 16 semanas, debido a los temas de contingencia que tenemos de salud pública. A la semana 12 hay un cumplimiento del 55,46%, lo que quiere decir que se han aplicado 62 mil 927 dosis, pero para lograr la meta nos falta vacunar a 50 mil 519 niños”.

La profesional hace un llamado a todos los actores, entre ellos al sector educativo, teniendo en cuenta que se regresa de manera paulatina a la presencialidad y semipresencialidad en los colegios y en los jardines, y estos son los espacios donde se debe reforzar la identificación de los niños que faltan por vacunar. 

Es importante anotar que se requiere cumplir con el refuerzo de inmunización de sarampión y rubéola, debido al riesgo de brotes, ya que en los países fronterizos como Brasil y Venezuela tienen casos confirmados de estas dos enfermedades que pueden ser mortales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad