CaldasSeguridad

En Neira ayudaron a un adulto mayor que estaba en situación de calle

[smartslider3 slider=»2″]

Las Autoridades en el municipio de Neira, se unieron para mejorar las condiciones de bienestar y calidad de vida de Arturito, un adulto mayor en situación de calle.  

Arturito como es popularmente conocido este pintoresco abuelito por los Neiranos, tiene 79 años su nombre de pila es “Arturo de Jesús Román” quien era visto deambulando sin rumbo fijo, día y noche por las calles y el parqué principal del municipio en precarias condiciones de salud e higiene.

Es así que varios funcionarios de la administración municipal como la secretaria de gobierno, secretaría de salud y personería municipal decidieron unirse a la iniciativa liderada por la patrullera “Marisela Grajales Tabarez”, para que Arturo gozará de unas condiciones dignas, una habitación, alimentación y sobre todo amor y compañía.

Teniendo en cuenta lo anterior, iniciaron una dura y ardua labor, la cual era convencerlo de que se dejara ayudar, es así que fueron a buscarlo al parque donde usualmente se sentaba todas las mañanas a esperar el saludo y algunos alimentos que le regalaban sus paisanos.

«Arturo se sorprendió y se sintió un poco molesto al ver llegar a este grupo de personas en compañía de la uniformada, quien sin dudarlo se le acercó y entablo una conversación con el fin de persuadirlo para que se dejara ayudar, uno a uno le manifestaron los beneficios que recibiría en el nuevo hogar, como (Una cama, comida, ropa, cuidados médicos y amigos con quien conversar y contar anécdotas)», señaló la Policía.

Después de más de 45 minutos lo convencieron y fue trasladado al hogar de asistencia integral para adultos mayores san Vicente de Paul, donde desarrollaron diferentes actividades, entre las cuales se realizó una jornada de embellecimiento, corte de cabello y aseo personal, además de reencontrarse con amigos de la infancia que se encuentran en su mayoría aislados y olvidados por el resto de la comunidad. Con esta campaña, se busca rescatar en la comunidad el respeto y la importancia que tienen las personas de la tercera edad, y brindar bienestar a esta población vulnerable y así demostrar el compromiso hacia ellos.

Hoy en día, “Arturito” goza de una estancia en condiciones dignas que merece dada su edad, pero sobre todo no se encuentra expuesto a la intemperie, se encuentra en buen estado de salud y cuenta con la ayuda de personal profesional 24 horas al día.

A cambio de esta labor, la Patrullera Marisela recibió la recompensa más valiosa, gestos sinceros de agradecimientos, cariño y bendiciones que dignifican y exhortan la labor de hombres y mujeres policías a trabajar por su comunidad.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad