ManizalesNaturaleza

En mayo se tuvieron 22 días de lluvias en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo reportó que durante el mes de mayo en Manizales, se han experimentado 22 días de lluvia. A partir del día 10, hubo un aumento progresivo de las precipitaciones, aunque en general, la cantidad de milímetros no ha sido significativa, manteniéndose en un promedio inferior a 200 mm. En promedio, el acumulado a 25 días (A25) es de 130.3 mm en todas las estaciones.

Hasta el momento, este acumulado no representa ningún nivel de amenaza en las 15 estaciones hidrometeorológicas. Sin embargo, se observa una tendencia en la cual el norte y el occidente de la ciudad han experimentado las mayores cantidades de lluvia.

Las estaciones con los mayores registros en el A25 son:

  1. Bosques del Norte (189.2 mm)
  2. La Palma (184.0 mm)
  3. Yarumos (161.2 mm)
  4. El Carmen (157.2 mm)
  5. Alcázares (155.2 mm)

El día con el mayor registro de precipitaciones fue el martes 23, con 33 mm de lluvia, seguido por el domingo 20, con 20.3 mm, y el lunes 15, con 19.9 mm.

Según el último informe climático del Ideam, se prevé que junio marque la transición entre la primera temporada de lluvias y la segunda temporada con menos lluvias en la región Andina. Se espera una reducción del 10% al 20% por debajo de la climatología de referencia 1991-2020 en gran parte de la región.

Diana Carolina Rueda Dimate, jefa de pronósticos del Ideam, explicó que la primera temporada de lluvias aún se está desarrollando en diferentes regiones del país y se extenderá hasta mediados de junio. Un dato interesante es que durante la última semana se registraron lluvias con un promedio de 59.3 mm, convirtiéndola en la semana más lluviosa de mayo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad