ManizalesSeguridad

En Manizales se instalarán cámaras que permitirán identificar rostros y analizar las placas de los vehículos

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno destacó que si bien Manizales atraviesa uno de sus mejores momentos en materia de seguridad, al punto que la mayoría de delitos de alto impacto se muestran con tendencias positivas, las autoridades no descansan en la búsqueda de nuevos mecanismos que permitan que la ciudad continúe por esta senda, por ello, instalarán cámaras de seguridad LPR que tiene como objetivo identificar rostros y analizar placas de vehículos, el objetivo es mejorar las herramientas para combatir la criminalidad.

Es así como la Secretaría de Gobierno impulsa una serie de acciones que permitan cumplir con la meta para este año, que es la de reducir en un 10 % las estadísticas de los diferentes delitos. En este sentido, desde el próximo mes las autoridades recibirán el apoyo de tecnología de punta, que estará en últimas, al servicio de los manizaleños en pro de la sana convivencia.

“Inicialmente serán dos cámaras LPR, las cuales están ya compradas y las vamos a recibir muy pronto. Posteriormente con información de la Policía y la Fiscalía determinarán en qué puntos, estratégicamente, deberán quedar instaladas”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Estos dispositivos serán muy importantes para identificar a personas con algún antecedente delictivo y también se utilizarán para analizar las placas de los vehículos para poder determinar alguna irregularidad. Las cámaras, en tiempo real a través de un sofisticado software recolectan información de bases de datos oficiales y si hay alguna señal de alerta de inmediato lo manifiesta en coordinación con el Centro de Atención de Despacho de la Policía Metropolitana de Manizales.

Esta iniciativa fue tratada este jueves en un consejo de seguridad liderado por la cartera de Gobierno, en el que también se pusieron sobre la mesa estrategias de prevención efectivas para cumplir con los objetivos trazados. “Vamos a realizar la campaña Juntos por tu seguridad, en la cual vamos hacer unas tomas en los barrios con más hechos delictivos. Se intensificarán las intervenciones de los programas Pégate a Tus Sueños y Pégate Al Parche”, puntualizó la Secretaria de Gobierno de Manizales.

Mantener las buenas cifras

Los objetivos para 2023 son altos, teniendo en cuenta que en 2022 la reducción de homicidios fue del 33%, la más baja en este delito de los últimos 20 años. “No vamos a descansar porque la vara esta muy alta, teniendo en cuenta que las cifras del 2022 son muy buenas y necesitamos ayuda de la comunidad denunciando los hechos a la línea 123 de la Policía y al número 3176685455 ”, agregó Diana Constanza Mejía.

En el Consejo de Seguridad también hubo representación de la Fiscalía General de La Nación, Policía Metropolitana, el Batallón Ayacucho, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, instituciones que se suman a este plan integral de seguridad para potencializar la prevención, la investigación y el esclarecimiento de los diferentes delitos.

Según la Policía Metropolitana de Manizales, el 87% de los homicidios se originan por intolerancia y es por esto que la Secretaría de Gobierno adelantará la campaña Aprendamos a convivir, la cual busca tomarse la calle con arte a través de música, teatro y mensajes que ayuden a prevenir conductas que afecten la convivencia social. “ El respeto por el otro será uno de los objetivos de nuestra campaña de prevención en materia de seguridad para este año”, puntualizó la jefe de la cartera de Gobierno.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad