Información de ServicioManizales

En Manizales se habilitarán nuevas inscripciones para la Fase IV de Familias en Acción

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que dos momentos importantes tendrán el próximo mes los beneficiarios del programa Familias en Acción, que lidera el Gobierno Nacional. Por una parte, estarán activas hasta el 15 de diciembre las inscripciones para la Fase IV del programa, las cuales se realizarán por medio de la asignación de citas en los horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Es importante tener claro que, para la inscripción, el interesado debe estar focalizado por el Departamento de Prosperidad Social, de lo contrario, no podrá avanzar con el proceso de inscripción. Para ello, la persona debe encontrarse en categoría A1 hasta B4 del Sisbén IV, además, la familia debe estar conformada por al menos un hijo de 0 a 18 años que cuente con escolaridad y afiliación en salud.

Las familias que se encuentran activas en la Fase III desde el año 2021, también deben realizar el proceso de inscripción para poder seguir siendo beneficiados de este programa, si continúan cumpliendo con los requisitos. Este beneficio en su Fase IV se hará efectivo en el año 2023.

En el siguiente link puede verificar si está focalizado; solo deben ingresar los datos requeridos y el resultado será arrojado inmediatamente: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

De otra parte, de acuerdo con lo anunciado desde el DPS, en el mes de diciembre las familias que se encuentran activas en la Fase III recibirán un incremento en su pago.

“A las familias que hoy hacen parte del programa Familias en Acción debemos decir que se ajustó el recursos correspondiente al pago del ciclo 6. Se pagará $ 500 mil a las familias que tienen hijos menores de 6 años, y que cumplieron con todo el proceso de asistencia en salud”, señaló Alba Betty Pineda, líder de la Oficina de Gestión Social.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad