ManizalesSeguridad

Capturaron a dos hombres que le robaron el celular a una mujer en las afueras de Cable Plaza

[smartslider3 slider=»2″]

Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en articulación con el circuito cerrado de Televisión (CCTV) capturaron a un joven de 19 y logra la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad por el delito de hurto.

El auxiliar de información del CAI Cable reportó por el radio a todas las unidades, de que en la parte externa del centro comercial Cable Plaza, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le robaron el celular a una mujer.

«Gracias a la pericia de los operadores de las cámaras de seguridad, los cuales hicieron un seguimiento de manera inmediata, se logró identificar la motocicleta con las características brindadas por la mujer afectada, la cual huyó hacia la comuna Cinco, por lo que los uniformados fueron alertados y pusieron en marcha el plan candado en la comuna Ciudadela del Norte», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

Es así como en el barrio La Carola se logró la captura de estos dos hombres, quienes pretendían evadir el control policial y evitar su captura poniendo resistencia al procedimiento policial. Al momento de practicarles un registro personal no invasivo, al adolescente se le halló el celular con características similares al robado a la mujer de 31 años de edad, quien posteriormente señaló a los ladrones y confirmó que si era su celular.

Los dos jóvenes fueron capturados por el delito de hurto y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que sea definida su situación penal. En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Manizales ha capturado 119 personas por el delito de hurto a celulares, con una reducción del 45%.

«Reafirmamos una vez más, el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana invitando a la comunidad a que suministre información a la línea 123 o por medio del correo electrónico [email protected] en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva», enfatizó la Policía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad