ManizalesSeguridad

En Manizales rescatan a cuatro niños en estado de abandono

Uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, gracias al llamado de un ciudadano, atendieron un caso donde reportaban una riña, en el sector de la carrera 14 calle 24. Al llegar, la comunidad les dio a conocer la situación que se estaba presentando con una ciudadana habitante del sector, quien constantemente pelea con su pareja sentimental en la residencia y saca a sus hijos solos a la calle, mientras esto ocurría. Los policías verificaron la vivienda indicada donde encuentran a una niña de dos años y dos adolescentes de 13 y 15 años que estaban solos en la casa, allí al indagar lograron establecer que no están matriculados en establecimientos educativos y que la hija mayor se dedicaba en las mañanas a vender tinto en el sector del terminal mixto, además su hermano de 13 años quedaba al cuidado de la niña de dos años. Los policías de inmediato tomaron contacto con la madre y esta manifestó de manera sorpresiva, que no dejaría a su pareja por culpa de sus hijos, por lo que fue necesario el retiro de los niños de la residencia ante la flagrante situación de abandono y maltrato psicológico al que se ven expuestos por su progenitora.

Segundo Caso

El requerimiento Policial inicia cuando al CAI Campin, llega un taxista quien manifestó que encontró un niño de dos años en vía pública del barrio Paraíso deambulando en medio de la lluvia, este trató de ubicar a los acudientes, pero al ser imposible se desplazó hasta las instalaciones Policiales para informar lo sucedido, al verificar el estado físico del niño, se nota el total abandono encontrándose con la ropa sucia, en precarias condiciones de aseo personal y con un hongo en el cuero cabelludo.

En aras de proteger y garantizar los derechos de estos adolescentes y niños, se procedió a dejarlos a disposición y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en hogar de paso, para que sea aperturado proceso de restablecimiento de derechos a favor de los mismos y se investigue sus progenitores por el posible delito de maltrato por negligencia.

Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la salud de los niños, niñas y adolescentes a la línea única de emergencias 112  o  123.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad