CaldasMovilidad

Avanzan obras de mitigación del riesgo en El Trébol en Chinchiná

En visita técnica del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; de las alcaldías de Chinchiná y Marsella, y del equipo de la Secretaría de Infraestructura al sector El Trébol, en Chinchiná, se constató que la pérdida de banca en el sitio estuvo relacionada directamente con el manejo de aguas del sector y cobertura vegetal. Esta situación ocasionó agrietamientos e infiltración de agua por las capas superficiales más permeables que el material subyacente.
 
Inmediatamente, el equipo de la Secretaría de Infraestructura inició trabajos de mitigación del riesgo, mientras se realiza un diagnóstico integral que permita encontrar las mejores alternativas de ingeniería para evitar riesgos en las zonas aledañas. El coordinador de combos de maquinaria de la Gobernación de Caldas, Gonzalo García Barbosa, visitó de nuevo el lugar para inspeccionar los avances en las obras.
 
“Instalamos un plástico para impedir que las aguas lluvias y de escorrentía siguieran infiltrándose y provocaran un daño mayor. Enviamos una cuadrilla de nuestros camineros para limpiar, rozar y destapar los drenes que se encontraran en este punto. Trasladamos maquinaria para instalar unos drenes que permitieran que las aguas del nivel freático descendieran un poco, evacuarlas y estabilizar un poco el sector”, explicó García Barbosa.

Se espera que al final de octubre se culmine la construcción de los drenes para empezar con los estudios y diseños necesarios para la estabilización, los cuales se espera tener en el primer semestre del 2022. Entre tanto, el segmento está señalizado y se permite la circulación de vehículos con un peso máximo de 18 toneladas, por lo cual las alcaldías de Chinchiná y Marsella (Risaralda) se comprometieron con la emisión de una resolución al respecto.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD



BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad