CaldasSeguridad

En Manizales recordaron a los policías víctimas en el conflicto armado

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional realizó este 22 de Marzo el sexto evento nacional «Reconstruyendo la memoria: Una Mirada al recuerdo» homenaje que permitió realizar un reconocimiento a la dignificación de las víctimas del conflicto armado colombiano y en especial de aquellas que en su misión constitucional ofrendaron su vida por un país en paz.

El objetivo es evitar que el sacrificio hecho por miles de hombres y mujeres policías sea desconocido para las futuras generaciones, en este sentido la Policía Nacional dignifica y visibiliza desde el año 2017 diferentes lugares de memoria de la Institución que se encuentran en el país, en memoria de esos héroes anónimos que fueron víctimas de la violencia.


En esta oportunidad en Caldas, los actos protocolarios en honor a los héroes caídos de la Policía Nacional, en cumplimiento de su deber se realizó en el municipio de Anserma, allí el marco de la plaza de Bolívar fue el sitio donde  se rindió un sentido homenaje a los 6 uniformados víctimas de un ataque atroz, hechos ocurridos el 21 de julio de 2003.

Hechos: De acuerdo con el reporte oficial, hacia las 3:30 de la tarde, guerrilleros del frente 47 instalaron un retén en el sitio conocido como Barroblanco, en la vía que une a Quinchía (Risaralda) con Anserma (Caldas). En el lugar los insurgentes atravesaron varios vehículos en la carretera y pincharon las llantas de una tractomula y un bus.

Al percatarse del hecho, personal de la Policía del municipio caldense se dirigió a atender la situación. Allí seis de los uniformados de ese municipio murieron al ser activadas cargas explosivas cuando se acercaban al retén.

Personal policial asesinado: El Teniente Hoover Rivera Duque, comandante de la Policía en Anserma, y los agentes Julio César Rivera, Wilson Ramírez, Oscar Julián García Marín,  Carlos Julián López Alzate, Mariano Ortiz Jurado. También fue muerto un soldado del batallón Ayacucho. Además, resultaron heridos dos policías y dos soldados.

Los actos protocolarios estuvieron precedidos por el señor alcalde del municipio, John Alejandro Londoño Medina, el Coronel Carlos Ernesto Carmona González, Subcomandante del departamento de Policía Caldas, la Dra. Mónica Rendón, Secretaria de Gobierno Municipal entre otras personalidades y autoridades.

Es importante resaltar que durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio y una ofrenda floral en reconocimiento a las víctimas del conflicto armado colombiano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad