ManizalesSalud

En Manizales realizan búsqueda activa de personas que no tienen afiliación al sistema de salud

Ante la actual emergencia en salud por el virus COVID-19, es indispensable que todas las personas estén afiliados a una EPS y con esto se garantiza el acceso a los servicios en salud sin barreras, teniendo en cuenta que en la actualidad existen más posibilidades para estar afiliados al Sistema de Salud según la condición social y económica, y a su vez se promueve la cultura de la Seguridad Social.

La Secretaría de Salud Pública fortalece la búsqueda de 185 personas en Manizales que cumplen los requisitos para la afiliación al Régimen Subsidiado y que fueron detectadas en agosto sin antecedentes de ingreso al Sistema General de Seguridad Social en Salud, como también se identificaron cerca de 2.500 personas que se encuentran retiradas del Régimen Contributivo y tienen nivel 1 y 2 del Sisbén, lo que les permite afiliarse al Régimen Subsidiado.

Para proteger la salud de los ciudadanos y evitar la propagación del virus por COVID-19 y promover la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública dispuso el correo electrónico [email protected], como también la línea telefónica: 3187163151 (habilitada de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.).

En estos canales de comunicación, las personas interesadas en la afiliación a una EPS deben indicar los siguientes datos para proceder a la afiliación al Régimen Subsidiado: nombre completo y apellidos, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, tipo de sangre, contacto telefónico (celular o fijo), dirección y barrio, correo electrónico y EPS de su elección: Asmet Salud o Nueva EPS.

Tenga en cuenta que para realizar la afiliación al Régimen Subsidiado, los datos que usted proporciona se ingresan a la plataforma vía web del Sistema de Afiliación Transaccional -SAT- y en caso de ser rechazado el trámite por alguna razón, se establecerá comunicación oportuna con el usuario.

También se convoca a las personas sin afiliación en salud que conforman el Listado Censal como son: desmovilizados, desplazados, voluntarios de bomberos, Defensa Civil o Cruz Roja, colombianos repatriados o retornados de Venezuela, habitantes de calle, discapacitados entre los 18 y 60 años en centros de protección; siempre y cuando no cumplan las condiciones para pertenecer al régimen contributivo.

Desde el momento de la afiliación a la EPS del Régimen Subsidiado en Asmet Salud o Nueva EPS, los usuarios tienen derecho a los servicios de salud como consulta medicina general y de odontología, consulta de especialistas, cirugías, atención de enfermedades de alto costo, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorios básicos y especializados, radiología e imágenes diagnósticas, entre otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad