CoronavirusManizales

En Manizales la Policía desarrolla una campaña para que los ciudadanos se queden en casa

 La Policía en Manizales con el fin de hacer cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional mediante el decreto 457 del 22 de marzo de 2020 en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, realiza de manera permanente la campaña “QUÉDATE EN CASA” la cual pretende generar conciencia en los ciudadanos que se encuentran en las calles.

Es así como hombres y mujeres del área de prevención y educación ciudadana a cargo de la Capitán Sandra Cardona, en el sector centro de la ciudad y por medio de obras de teatro simularon a quienes le ponen frente a la emergencia sanitaria.

«A través de una actividad lúdica queremos llegar con el mensaje de que en casa estamos seguros e igualmente protegemos a nuestros seres queridos», señaló la Policía.

Es importante resaltar que el decreto presidencial en el artículo 3: Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio, establece un total de 34 excepciones en el cual se permite el derecho a la libre circulación de las personas, entre estas:

1. Asistencia y prestación de servicios de salud.

2. Adquisición de bienes de primera necesidad alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población.

3. Las actividades de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa entre otras excepciones. 

Las personas que desarrollen las actividades dentro de las 34 excepciones decretadas, deben estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

La Policía de Manizales invita a todos los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio hasta las cero horas (00:00 am) del día 13 de abril de 2020, e invita a los ciudadanos a que de manera responsable se cumpla y acate las instrucciones de los mandatarios Nacional y local, puesto que estas medidas que nos permitirán frenar esta pandemia. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad