CaldasCoronavirus

En Caldas se trabaja para que no haya contagiados por el COVID-19

La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, ratificó la importancia de las medidas que se han adoptado desde los Gobiernos nacional, departamental y municipal para controlar el incremento de casos ante la pandemia por el coronavirus.

La funcionaria aseguró que para Caldas fueron muy oportunas las medidas como suspender clases y aislar inicialmente a niños y adultos mayores, para luego acudir al toque de queda.

“Esto nos ayuda a contrarrestar las proyecciones que se tienen desde el Ministerio de Salud de la posibilidad de tener de entre un 70 y un 80 % de la población afectada por el virus, por ello los ciudadanos deben seguir acatando responsablemente estas medidas como vitales para mantener controlado el contagio”, expresó.

Aristizábal precisó que las proyecciones desde el Ministerio son del 70 por ciento, sin embargo –según el análisis de la DTSC- sería del 50, por lo que no se debe bajar la guardia.

“Según los análisis que se tienen con la información del Ministerio de Salud, nuestras proyecciones para Caldas son que la población susceptible de contraer la enfermedad es de 509.227 personas, de las cuales el 12%, unas 61 mil, no registraran ningún síntoma; con algún síntoma el 88%, unas 448 mil personas, y de este total lo que se proyecta es que unas 8.962 personas requieran acceder a las Unidades de Cuidados Intensivos”, indicó la directora de la entidad.

La Directora ratificó que el coronavirus es muy contagioso, como se evidencia en las cifras mundiales, por ello el riesgo de contagio es tan alto. “Ya tenemos que aprender a convivir con este virus en nuestro entorno, como con la influenza y otras enfermedades que son frecuentes, lo que espera el mundo es que pronto salga una cura, entre tanto hay que seguirnos cuidando para disminuir el número de afectados”, expresó.

Además, la Dirección Territorial de Salud recuerda a todos los caldenses que estos pronósticos pueden combatirse con medidas como el aislamiento social y el lavado de manos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad